Vivir la productividad y la competitividad como ritmo de trabajo en un entorno de intercambio comercial.
Vivir la productividad y la competitividad como ritmo de trabajo en un entorno de intercambio comercial.
La apertura comercial de México y la globalización de los mercados internacionales reclaman un egresado universitario capaz de desarrollarse eficientemente en ambientes multiculturales de negocios.
En nuestro país, tanto las empresas públicas como las privadas se enfocan cada vez más hacia los mercados internacionales. Debido a estas tendencias, se requiere de profesionales especializados en el área de negocios internacionales para responder con efectividad a los retos que presenta la creciente competencia internacional.
La carrera de licenciado en comercio internacional (LIN) del Instituto de Estudios Superiores Anglo Mexicano se orienta a la preparación de futuros ejecutivos y/o empresarios capaces de detectar oportunidades de negocios en mercados internacionales, de desarrollar programas de comercialización, así como de administrar las operaciones de la empresa en dichos mercados.
El plan de estudios hace énfasis en la formación de profesionistas con habilidades de negociación y de comunicación multicultural, de liderazgo y de manejo de idiomas. Así mismo, los estudiantes adquieren conocimientos de negocios internacionales en las áreas de administración de importaciones, exportaciones, logística y servicios, así como comercialización, finanzas y planeación estratégica internacional.
Las habilidades que el Licenciado en Comercio Internacional debe desarrollar durante sus estudios profesionales están relacionadas con:
Analizar riesgos políticos y económicos en los mercados internacionales.
Encontrar oportunidades comerciales en mercados internacionales.
Adecuar productos y servicios a mercados internacionales.
Fijar el precio de exportación.
Elaborar cotizaciones para ventas internacionales.
Seleccionar canales de distribución en el extranjero.
Determinar las formas de entrada a los mercados en el extranjero.
Desarrollar programas de servicio al cliente.
Elaborar proyecciones comerciales y financieras para los mercados internacionales.
Diseñar y elaborar un portafolio corporativo producto- mercado.
Desarrollar programas promocionales en mercados internacionales.
Conocer los trámites para la exportación e importación.
Analizar fluctuaciones cambiarias.
Administrar el riesgo de cobertura cambiaria.
Analizar fuentes de financiamiento para la exportación e importación.
Analizar estados financieros.
Desarrollar estrategias financieras para las exportaciones e importaciones.
Integrar el análisis financiero a la actividad comercial.
Conocer las alternativas de inversión en los mercados de futuros.
Administrar las funciones de: adquisición de materiales, equipo y servicios.
Desarrollar criterios para evaluar los requerimientos de los diferentes mercados en función de las restricciones de producción y adecuación de planta de la empresa.
Diseñar y operarar el sistema logístico internacional.
Conocer las normas de calidad internacional.
Detectar la oportunidad de realizar transacciones internacionales de transferencia de tecnología.
Desarrollar una metodología para el análisis de problemas complejos en el área de comercio internacional.
Analizar las diferencias culturales en los diferentes mercados.
Desarrollar habilidades de comunicación, haciendo énfasis en la comunicación intercultural.
Desarrollar estrategias y tácticas de negociación.
Conocer las diferentes teorías y estilos de negociación.
Implementar las habilidades de negociación.
Nuestro plan de estudios está organizado en ocho semestres, en donde tienes como base el estudio del Derecho, Economía y la Administración que son la base de la carrera. Se complementan con áreas de Logística, Mercados y Relaciones Internacionales.
A partir del tercer semestre puedes viajar con ANGLOMEXICANO® a cualquiera de nuestros tres destinos: Inglaterra, Francia e Italia para poder realizar un intercambio académico o especialización de cualquiera de estos tres idiomas. La oportunidad de conocer la cultura del país, su gente y convivir directamente con nativos te dará sin duda una riqueza que se reflejará en el dominio del idioma que desees perfeccionar. Nuestros programas de intercambio son: Mensuales, Trimestrales o Semestrales de acuerdo al tiempo que requieras.
Vive con nosotros la más grande aventura de tu vida.
Talleres y Workshops de Comercio Internacional
Próximos Talleres / Workshops | Instructor | Duración | Sala |
---|---|---|---|
WORKSHOP E-COMMERCE | Mauricio Carrera | 12 hrs. | Audiovisual |
WORKSHOP MARKETING | Patricia Rosales | 25 hrs. | Audiovisual |